La cuatro veces ganadora de títulos Grand Slam, Naomi Osaka, se despidió del Indian Wells entre lágrimas tras caer en la segunda ronda por 6-0 y 6-4 ante la rusa Veronika Kudermetova. No obstante, lo condenable de esto fue que la japonesa jugó condicionada por un insulto que recibió por parte de un aficionado durante el primer partido.
Apenas empezó el set, Osaka oyó un: “Naomi, you suck (Naomi, apestas)”, desde la grada, y pidió a la jueza intervenir para que retiren a la persona que había lanzado el insulto. Pese a que muchos apoyaron la moción de la tenista, no pudieron localizar al responsable de este terrible acto y decidieron continuar con el juego.
La deportista japonesa no pudo recomponerse de esto y estuvo al borde de las lágrimas durante las pausas entre los sets y perdió el primer parcial por 6-0. En el segundo, intentó reaccionar, pero finalmente cayó derrotada por 6-4 ante la rusa Kudermetova, quien demostró un alto nivel en todo momento.
Al término del partido, Naomi Osaka rompió en llanto durante la entrevista en plena pista. Con la voz entrecortada, la japonesa le dio las gracias a los aficionados que manifestaron su apoyo durante el juego y reconoció que el insulto que recibió la desestabilizó.