Actuación fenomenal, como siempre. FC Barcelona conquistó un nuevo título: la liga española, de manera matemática y a falta de seis jornadas para que termine el torneo. A las dirigidas por Jonatan Giráldez solo les bastaba una victoria para conseguir su tercer título consecutivo en el certamen local y el sétimo en su historia. En el Estadio Johan Cruyff recibieron al Real Madrid y les propinaron una goleada por 5-0.
Las blaugranas salieron al terreno de juego sin especular y brindaron al público un nuevo recital de su buen fútbol ante las merengues, que mantuvieron su arco en cero hasta los 40 minutos del primer tiempo. El primer gol del partido llegó a los 41 por medio de la mejor jugadora del mundo en la actualidad: Alexia Putellas, que derrumbó el muro blanco.
Luego, dos minutos después, apareció nuevamente la capitana para poner el 2-0. En el complemento, las azulgranas continuaron con la fiesta de goles por medio de Patri Guijarro (un golazo de media distancia), Babett Peter (autogol) y Jennifer Hermoso, que selló la ‘manita’ para su equipo tras asistencia de Putellas. El recinto deportivo estalló de felicidad.
Alexia Putellas anotó un doblete ante el Real Madrid. Foto: EFE
Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo martes 22 de marzo por la Liga de Campeones, en el duelo correspondiente por los cuartos de final de la competencia.