Indignación. El periodista deportivo Martín Liberman utilizó una vez más sus redes sociales para referirse a la lamentable tragedia suscitada en el partido entre Querétaro y Atlas, por la novena jornada de la Liga MX, encuentro donde se desató una feroz batalla campal que ha dejado varios heridos y al menos un total de 17 fallecidos sin confirmar.
“¿Qué significa “desnudar” al muerto? No solo los asesinaron. Les seguían pegando muertos y los desnudaban. Todo eso en un estadio de fútbol. ¿Cómo será algo bueno ir a un lugar del cual no sabes si volverás? Cómplices, miedosos, ¡RENUNCIEN! Dirigentes de México, ¡RENUNCIEN! Siguieron jugando la fecha de ayer. FIFA hágase cargo. El más grande de los castigos debe llegar”, compartió el hombre de prensa en sus redes sociales haciendo referencia a los crudos testimonios sobre la tragedia.
Publicación de Martín Liberman. Foto: Twitter Martín Liberman
“El fútbol es una trampa de pasión y amor mal entendido. Todo desvirtuado. En “nombre” de la pasión, vale el insulto, la agresión, la violencia y también el asesinato. Paren el fútbol en el mundo. Cierren las canchas. Prohíban el público. No siempre el show debe continuar. Quédense en casa. Vean la tele. El fútbol está muerto como espectáculo”, arremetió finalmente Liberman.
Diversos testimonios de fanáticos del Atlas revelaron el lamentable accionar de la Policía mexicana para detener los actos de violencia durante el cotejo entre los rojinegros y el Querétaro por la Liga MX. “Probablemente estaban de acuerdo. Era una revisión bastante estricta para nosotros, no nos dejaban pasar monedas, llaves, cadenas ni anillos, pero ellos tenían picahielos, pistolas, piedras y navajas”, comentó un hincha.
En tanto, otros testigos denunciaron la ausencia de agentes policiales en el Estadio La Corregidora. “No hubo policías estatales, solo seguridad del estadio. Llegaron los barristas de Querétaro por todos lados y no teníamos seguridad. Incluso pedimos ayuda afuera, pero respondieron que no podían hacer nada”, reclamaron.