Tras los lamentables sucesos producidos en el fútbol mexicano y estando a puertas de jugar el Clásico del Sur Internacional, el club Cienciano instó a sus hinchas y protagonistas del partido de este martes, por la Copa Sudamericana, a tener respeto y disfrutar de un espectáculo que mueve pasiones. Los imperiales reciben mañana a las 7.30 p. m. en el Inca Garcilaso de la Vega a su tradicional rival, el FBC Melgar de Arequipa.
En el aspecto deportivo, los imperiales entrenaron ayer en su estadio. El entrenador, Gerardo Ameli, tiene a todo su plantel a disposición para formar su mejor once y sacar ventaja como local. Cienciano está motivado tras ganarle a Ayacucho FC en Cusco y meterse en los puestos de privilegio.
Comunicado de Cienciano del Cusco
“El clásico es como una final que tenemos que ganar y aún más si es con nuestra gente en casa. Nos llenamos de confianza tras el triunfo ante Ayacucho, pero siempre hay que ir de menos a más, vamos con todo ante Melgar”, dijo Nicolás Rinaldi, autor de uno de los goles de su equipo en la fecha pasada.
Mientras tanto, el goleador Danilo Carando dijo que respetan a un rival de tradición y de buenas campañas en los últimos campeonatos. “Uno no es el mejor cuando hace dos goles y el más malo cuando falla un penal. Nos alegra el último triunfo, pero ahora hay que pensar en Melgar, un rival al que respetamos por ser el clásico”.
Por la Copa Sudamericana se jugarán dos partidos, mañana el primero y la revancha el 15 de marzo en Arequipa. Hay que considerar que ya no se toman en cuenta los goles de visita, por lo que el equipo que saque mayor ventaja en goles tendrá mejores chances de clasificar.