El conflicto entre Rusia y Ucrania podría sumar una nueva consecuencia dentro del balompié europeo. Según el diario Bild de Alemania, la UEFA expulsará al Spartak Moscú de la Europa League. Los directivos del FB Leipzig, club que enfrentaría al elenco ruso por los octavos de final de la Europa League, se encuentran en conversaciones con el ente rector del fútbol en el ‘Viejo continente’ sobre cómo proceder en estos duelos.
Para Oliver Mintzlaff, presidente del Consejo del RB Leipzig, el cuadro de Moscú será eliminado: “Seguimos en estrecho contacto con las asociaciones y tenemos plena confianza en la UEFA y su decisión. Asumimos que los partidos serán cancelados”, señaló.
De concretarse lo señalado por Bild, el Spartak Moscú quedaría eliminado sin jugar y el RB Leipzig clasificaría automáticamente a los cuartos de final a disputarse los días 7 y 14 de abril. Vale recordar que el cuadro ruso no disputó los dieciseisavos de final por quedar primero en el grupo C por delante del Napoli.
Esta posible determinación se suma las medidas ya adoptadas por la UEFA debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. En los últimos días se decidió que la selección rusa ni los equipos de dicho país puedan disputar partidos internacionales en su propio territorio pero sí en campo neutral.