Luego del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el cual ha afectado en el plano deportivo, muchos personajes se pronunciaron pidiendo que cese el conflicto bélico. Algunos deportistas ucranianos indicaron que si son llamados, acudirían a defender a su patria.
A ello, se sumó el CEO de Shakhtar Donetsk, Sergei Plakin, quien publicó un comunicado en la web de la escuadra ucraniana, con sede en la militarizada región del Donbás, para hacer de conocimiento público la postura del club acerca de la guerra que avanza sobre su país.
“El país está en guerra. Rusia ha llevado a cabo una invasión masiva de Ucrania. La gente es asesinada. No hay palabras para describir lo que está pasando. La comunidad mundial debe detener esto lo antes posible. Realizo un llamado a los clubes con los que jugamos, que son la mayoría de los mejores equipos de Europa, así como la UEFA y decenas de millones de aficionados, para que brinden el máximo apoyo a Ucrania. Esta guerra preocupa a todos los europeos en estos días”, inicia el comunicado.
“Solo uniendo fuerzas podremos vencer esta locura. Creo que juntos lo resistiremos y venceremos. Experimenté muchos momentos brillantes con el Shakhtar, pero para mí, personalmente, la mayor victoria de mi vida será ganar esta guerra por la independencia de Ucrania”, agregó.
Shakhtar venía disputando sus partidos como local en Leópolis desde hace varios años, por la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia. En tanto, Palkin indicó que todo su personal se ha movilizado a Kiev.
“La mayoría de los jugadores y entrenadores con sus familias están en Kiev. Estamos tratando de encontrar opciones para evacuar a nuestros extranjeros y sus familias. Hasta donde yo sé, Solomon y Tete ya están fuera de Ucrania. Por el momento, según los datos disponibles, no hay bajas entre el personal y sus familias. Tratamos de mantener la comunicación interna, intercambiar información, apoyarnos unos a otros”, puntualizó.