Cargando...
Deportes

Román Abramóvich deja su cargo y cede la administración a la fundación del Chelsea

Tras la invasión rusa en Ucrania, diversos medios locales reportaron que el Reino Unido le prohibiría el ingreso al propietario de la escuadra londinense.

Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania comienzan a presentarse en la Premier League. Hace unos días, los medios ingleses informaron que el ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea, tendría prohibido su ingreso al Reino Unido debido a sus vínculos con Vladimir Putin. Esto, implantó una incertidumbre en torno al presente del vigente campeón de la Champions League.

En un comunicado que subieron a sus redes sociales, los Blues se manifestaron al respecto y publicaron un mensaje de su dueño. “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, fueron las primeras palabras del magnate.

Comunicado del Chelsea sobre su propietario. Foto: captura Twitter Chelsea

Asimismo, en los siguientes párrafos detalló que daría un paso al costado. “Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, precisó.

Asimismo, el empresario enfatizó que esta determinación tiene como finalidad “velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.

Recordemos que ya existía un situación tensa entre el Reino Unido y Abramóvich. Tras el episodio de Salisbury (2018), cuando las autoridades británicas acusaron a dos agentes rusos de envenenar a Sergei Skripal y su hija, las relaciones entre ambos países se deterioraron y el inversor empezó a usar su pasaporte israelí para poder ingresar al territorio.

Lo más visto

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

‘Puma’ Carranza da tajante opinión sobre el rendimiento de Sergio Peña con Alianza Lima: "Tiene que pisar tierra"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?