El mediocampista del Dinamo Kiev Carlos de Peña, de 29 años, se pronunció sobre el ataque ruso a Ucrania, que tuvo lugar este jueves 24 de febrero, por medio de sus redes sociales y realizó un dramático pedido a todos sus seguidores para que oren por todas las personas que residen en el país europeo ante la “grave” situación que están viviendo.
“Recen por nosotros. La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia, gracias a Dios, está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien”, escribió el joven futbolista en sus histories de Instagram.
De Peña, quien lleva tres años jugando para el equipo ucraniano, por ser de nacionalidad uruguaya no cuenta con las facilidades que puede brindarle una embajada o un consulado en Ucrania, ya que la jurisdicción sobre el país latinoamericano es el consulado de Rumania.
De igual modo, según informó el periodista Rodrigo Romano, la Cancillería uruguaya trabaja intensamente para evacuar a todos los compatriotas del lugar de conflicto. Se intenta su salida hacia países limítrofes para luego emprender rumbo a Uruguay.
Por otro lado, el militante del Dinamo Kiev también grabó un video junto a otros jugadores de futbol brasileños del Shakhtar Donetsk solicitando ayuda a las autoridades de sus respectivos países para abandonar con sus familias la zona de guerra y así poder retornar a sus naciones de origen.
En el siguiente video de La República+ descubre los motivos que detonaron el conflicto bélico entre los países europeos.