Cargando...
Deportes

El desesperado pedido de un futbolista uruguayo desde Ucrania: “Recen por nosotros”

Carlos de Peña, militante de Dinamo de Kiev, vive un momento difícil tras encontrarse en Ucrania en medio del ataque bélico ruso.

Hasta el momento, se reportan 57 ucranianos muertos y otros 169 heridos tras el ataque ruso. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
Hasta el momento, se reportan 57 ucranianos muertos y otros 169 heridos tras el ataque ruso. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

El mediocampista del Dinamo Kiev Carlos de Peña, de 29 años, se pronunció sobre el ataque ruso a Ucrania, que tuvo lugar este jueves 24 de febrero, por medio de sus redes sociales y realizó un dramático pedido a todos sus seguidores para que oren por todas las personas que residen en el país europeo ante la “grave” situación que están viviendo.

“Recen por nosotros. La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia, gracias a Dios, está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien”, escribió el joven futbolista en sus histories de Instagram.

De Peña, quien lleva tres años jugando para el equipo ucraniano, por ser de nacionalidad uruguaya no cuenta con las facilidades que puede brindarle una embajada o un consulado en Ucrania, ya que la jurisdicción sobre el país latinoamericano es el consulado de Rumania.

De igual modo, según informó el periodista Rodrigo Romano, la Cancillería uruguaya trabaja intensamente para evacuar a todos los compatriotas del lugar de conflicto. Se intenta su salida hacia países limítrofes para luego emprender rumbo a Uruguay.

Por otro lado, el militante del Dinamo Kiev también grabó un video junto a otros jugadores de futbol brasileños del Shakhtar Donetsk solicitando ayuda a las autoridades de sus respectivos países para abandonar con sus familias la zona de guerra y así poder retornar a sus naciones de origen.

Cinco puntos claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

En el siguiente video de La República+ descubre los motivos que detonaron el conflicto bélico entre los países europeos.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo deja aleccionador mensaje tras histórico triunfo ante Alianza Lima por Copa Libertadores: "No se juega con la camiseta"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"