Cargando...
Deportes

Rafael Nadal espera que Djokovic vuelva a jugar, inclusive si no llega a vacunarse

Previo a su participación en el Abierto de Acapulco, el tenista español se pronunció sobre el futuro del serbio y su postura antivacuna.

larepublica.pe
"Nos conocemos bien. En este tipo de partidos todo puede pasar, quien mejor juegue tendrá las mejores oportunidades", ha dicho Nadal sobre este juego. Foto: EFE

No le cierra las puertas. Uno de los temas más controvertidos a inicios de año fue la postura de Novak Djokovic a no vacunarse contra la COVID-19. Esta decisión tuvo como consecuencia inmediata su exclusión del Australian Open y; asimismo, Rafael Nadal le arrebató la oportunidad de convertirse en el tenista más ganador de la historia.

El deportista español criticó en su momento la determinación de su colega; sin embargo, más allá de saber si llegará a inmunizarse, espera que pueda volver a competir. “Se vacune o no, lo bueno sería que Novak vuelva a jugar. Si Djokovic puede jugar los Grand Slam sin estar vacunado, bienvenido sea”, manifestó en conferencia de prensa.

Ganador. Nadal aprovechó las ausencias de Federer y ‘Nole’. Foto: EFE

‘Rafa’ resaltó que esta situación solo afecta al serbio y no necesariamente a los torneos. “Afectará a su historia si es que puede jugar o no. No sé si afectará a los Grand Slam. Cada cual toma sus decisiones y debe convivir con ellas. En este sentido, ojalá que la pandemia mejore en todos los sentidos y deje de haber muertos”, añadió.

Por otra parte, antes de su participación en el Abierto de Acapulco, el experimentado manacorí evitó referirse a Grand Slam número 21 que obtuvo hace unas semanas y que le permitió superar a Novak Djokovic y Roger Federer.

No me toca a mí hablar de eso porque podría ser una parte implicada. Entiendo el debate. Al final se podría terminar resumiendo a gustos. Tanto Federer, Djokovic, como yo hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado. A partir de ahí, que lo digan los expertos. Yo me dedico a jugar. Puede haber argumentos de diferente índole. Depende de por dónde se pueda tirar, todos los argumentos pueden ser válidos”, puntualizó.