No quiere sorpresas. En pocas semanas se definirán los últimos clasificados al Mundial Qatar 2022 y la selección peruana se mantiene en una posición expectante con miras al tramo final de las eliminatorias. El argentino Ricardo Gareca sabe que necesita a todas sus piezas disponibles y, por ello, habría decidido partir hacia Europa para reunirse con Renato Tapia y Gianluca Lapadula.
Según el periodista Renato Landivar, el estratega viajó junto al preparador físico Nestor Bonillo para reunirse con ambos futbolistas. La principal preocupación gira en torno al atacante ítalo-peruano, quien se perdió el cotejo ante Ecuador en Lima debido a la rotura de nariz que sufrió ante Colombia y no juega con el Benevento desde el 2021.
Ricardo Gareca y Nestor Bonillo partieron hacia Europa. Foto: captura Twitter Renato Landivar
La poca actividad del ‘Bambino’ no es un tema menor. Es conocida la mala relación que existe entre el atacante y su club; sin embargo, en las últimas horas, la prensa italiana informó que ya habrían llegado a un acuerdo con el presidente para que se incorpore a los entrenamientos. Este trato también es beneficioso para la Blanquirroja porque llegaría con un cantidad considerable de minutos jugados.
PUEDES VER: ¿Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal? Pedro Castillo reveló cuál es el equipo de sus amores
Por su parte, Tapia no ha vuelto a presentar lesiones en el Celta de Vigo y toda hace indicar que su presencia ante Uruguay y Paraguay no correría riesgo.
La Bicolor se ubica en el cuarto puesto del certamen continental con 21 unidades y por ahora accede a la zona de repechaje. De mantenerse esta situación, se enfrentará contra el quinto de Asia por una plaza a la cita mundialista.
El duelo Perú vs. Uruguay se disputará el próximo 24 de marzo a partir de las 6.30 p. m. (hora peruana) y tendrá como escenario el mítico Estadio Centenario. Charrúas e incaicos marchan en la cuarta y quinta casilla del torneo, respectivamente, y mantienen sus chances de lograr su pasaje directo.