Pese a comenzar el 2022 con un buen registro de tres goles en dos partidos, las últimas semanas se han tornado más difíciles para Vinícius Jr. El delantero del Real Madrid arrastra una sequía de seis cotejos, entre competencias locales e internacionales, sin poder anotar. Esta situación, según el entrenador Carlo Ancelotti, se explica por el bajón general en rendimiento que ha experimentado todo el plantel.
“Creo que a Vinícius le está pasando un poco lo que le pasa al equipo. Hemos bajado de nivel y de ritmo. No hablo del aspecto físico, el equipo está bien; así lo muestran los últimos partidos que hemos tenido”, manifestó ‘Carletto’ en conferencia de prensa previa al duelo contra Alavés por LaLiga Santander.
El señalamiento hacia Vinícius se debe a que el brasileño fue uno de los puntos más altos de su club en los meses finales del 2021, durante la primera mitad de la temporada. Para el técnico italiano, el exceso de compromisos puede haberle pasado factura a su pupilo, por lo cual confía que se recuperará cuando la carga sea menor.
PUEDES VER: Ex defensa inglés sobre Cristiano Ronaldo en Manchester United: “Será un grave error mantenerlo”
“(Vinícius) ha tenido un mes de enero muy intenso. Creo que ahora en las próximas semanas, cuando bajen un poco el número de partidos, va a tener más efectividad”, agregó el estratega.
Esta campaña 2021-22 es la más productiva para el jugador de 21 años, desde su llegada al conjunto español en el 2018. Con 15 goles y ocho asistencias en 33 duelos, se ha convertido en pieza clave del cuadro madridista.