El delantero Erling Haaland es uno de los jugadores más codiciados en el fútbol europeo. Su capacidad goleadora le ha vuelto objeto de interés de poderosos clubes del Viejo continente. Entre ellos el FC Barcelona, aunque su fichaje por el equipo catalán no sería viable en las condiciones actuales, consideró Javier Tebas, presidente de LaLiga.
“Más que darme pena, no me gusta que el Barcelona esté en esta situación. Nos gusta un Barcelona competitivo. ¿Por qué ha llegado a esta situación? Porque ha ido al límite en el gasto salarial y si se te caen el 25% de los ingresos tienes un problema porque los contratos de los jugadores siguen estando”, empezó por explicar el directivo para el canal Telemadrid.
“Hoy, estando la situación como está, no puede tener a Haaland. Si hubieran entrado en el acuerdo con CVC, si se fueran algunos jugadores... podrían permitir acometer algo así. Tienen todavía meses para trabajarlo”, agregó Tebas.
Javier Tebas fue elegido presidente de LaLiga en el 2013 y lleva su tercer mandato consecutivo. Foto: LaLiga.
El acuerdo al que hace referencia el dirigente estipula la entrega de un millonario monto a cada club de la primera y segunda división española. Un porcentaje de este dinero puede ser empleado para la inscripción de futbolistas, fondo que el cuadro culé podría destinar para costear el alto valor que alcanza la ficha de Haaland (150 millones de euros, según Transfermarkt).
No obstante, junto a Real Madrid y Athletic Club, el Barza es uno de los equipos que se ha negado a ser parte del convenio, ya que este exige el 9% de los derechos audiovisuales de cada uno de los 22 clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank por los próximos 50 años, requerimiento con el cual están en contra.