Portero estudioso. Thibaut Courtois fue una de la figuras indiscutibles del Real Madrid en su visita al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes por el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions Champions League 2021-2022. El golero belga de 29 años salvó en contadas oportunidades a su equipo de los ataques de los parisinos (que hicieron notar más su hambre de victoria que los madridistas).
A pesar del golazo recibido por parte de Kylian Mbappé -la estrella del partido- tras una enorme jugada individual del francés, Courtois puede ahora contar que le atajó un penal a Lionel Messi y con la camiseta merengue. Además, le cortó una racha al argentino de seis penales consecutivos marcándole al conjunto blanco.
“Sabía que Messi había fallado tres a la derecha y había metidos los otros cruzados, así que ha sido un poco jugar con él sobre la línea”, dijo rápidamente el exportero del Chelsea tras la finalización del compromiso, según cita el diario español Marca.
A los 62 minutos, la popular ‘Jirafa’ se estiró hacia su palo izquierdo y logró desviar el balón al tiro de esquina. El golero se lució en la espléndida salvada para ahogarle el grito de gol al exjugador del FC Barcelona. Casemiro y compañía corrieron a abrazarlo. Era el héroe de la noche en París.