Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. El atacante turinés se ha ganado el aprecio de la hinchada y de sus compañeros a punta de goles y sacrificio. La última muestra de ellos fue la lesión que sufrió en el duelo ante Colombia y que le impidió jugar ante Ecuador en Lima.
Lapadula ha sido uno de los jugadores nacionales más afectados en cada partido que ha disputado la Blanquirroja frente a otras selecciones. Unos dientes rotos, golpes en el rostro y una nariz rota. Todo ello ha tenido que soportar el artillero del combinado patrio; sin embargo, esto no ha mermado su desempeño.
El futbolista de 32 años fue acompañado por el doctor Julio Segura para reunirse con dos cirujanos especialistas en cuello y cabeza. Ambos médicos pusieron en su posición natural el tabique nasal del jugador y le recomendaron que no juegue ante la Tricolor. También aconsejaron al delantero pasar por cirugía para corregir el traumatismo.
Cuando llegó a Italia, luego de la fecha doble, fue en busca de una segunda opinión con un reconocido cirujano y, tras la consulta, el ítalo-peruano le comunicó a Ricardo Gareca y sus compañeros que no se operará hasta terminar el proceso clasificatorio. Esto debido a que si se realizará una intervención quirúrgica, la recuperación tomaría más de un mes y no llegaría a los duelos ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima.
La noticia ha sido bien recibida, no solo por estratega argentino, sino por el resto de jugadores en el grupo de ‘whatsapp de la selección peruana’, donde todos le han hecho saber su apoyo por esta decisión.
La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo en el mítico Estadio Centenario. El encuentro es válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán las clasificatorias de local ante Paraguay.