La gran remontada frente al Atlético de Madrid por la fecha anterior dejó buenas sensaciones en el FC Barcelona. Con el entusiasmo al tope por haber llegado al cuarto lugar, el entrenador Xavi Hernández habló acerca de los objetivos del club en LaLiga Santander, pero fue realista al reconocer que el cumplimiento de estos también dependerá “de los equipos que van por delante”.
“Ya dije que no descartábamos nada, estamos a 15 puntos del líder, con un partido menos, pero no descartamos nada. Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros y lo diré todos los próximos partidos. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar, pero dependemos de los equipos que van por delante”, manifestó el técnico catalán en conferencia de prensa previa al duelo contra Espanyol.
El exmediocampista azulgrana dirigirá su primer derbi, ante un conjunto perico “intenso” que buscará su “revancha”. “Tenemos una prueba de fuego, ante un rival intenso y con una afición que apretará. Será una revancha futbolística para ellos”, agregó.
FC Barcelona lleva siete partidos seguidos sin perder en LaLiga. Foto: EFE
Para este choque, Xavi no podrá contar con el experimentado Dani Alves, quien vio la roja ante el Atleti. “Me sabe mal porque es un jugador muy importante para nosotros. Lo echaremos de menos porque nos está aportando mucho”, se lamentó el estratega.
El derbi de Barcelona entre ambos clubes se disputará este domingo 13 de febrero a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Cornellà. Un nuevo triunfo podría permitirle al Barça escalar hasta el tercer puesto de la tabla.