WWE es la empresa que marca la pauta en la lucha libre a escala mundial. Sin embargo, en la última década ha tenido una caída a nivel deportivo, mas no en el plano económico. La empresa ha despedido a un gran número de superestrellas y demás personal desde que inició la pandemia de la COVID-19 y ha recibido duras críticas por eso y otros temas.
El universo de la WWE, expertos de la lucha libre y exprofesionales se han manifestado en contra de varias ideas de la compañía. Los creativos no han podido encontrar un camino sólido en los últimos años en torno a rivalidades y los respectivos campeones. Uno de las personas que se pronunció al respecto fue Rob Van Dam.
Rob Van Dam fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en el 2021. Foto: WWE
El popular RVD manifestó que el wrestling de hoy en día está en un descenso desde hace varios años y que se han perdido las verdaderas bases del deporte. El ‘Hall of Famer’ recalcó que los luchadores actuales se concentran demasiado en los movimientos acrobáticos o aéreos y no en cómo derribar a tu oponente, que es lo principal.
“Lo que el pro wrestling carece ahora mismo es que le faltan cosas básicas de la vieja escuela. Cuando yo fui entrenado por The Original Sheik, él definitivamente no era un high flyer. Yo tenía que hacer su tipo de wrestling, en el que todo iba sobre llevar a tu oponente a la lona, intentar conseguir la cuenta, intentar hacerle el pin poniéndole los hombros sobre la lona en toda oportunidad que tuviésemos”, declaró.
Rob Van Dam luchó varias veces con John Cena y Rey Mysterio en la WWE. Foto: WWE
“Yo tuve que aprender cómo evadirme en un backflip o girar sobre ello. Cuando estaba en All Japan, Stan Hansen me solía dar ***** cuando era verdaderamente joven”, agregó Rob Van Dam en el último programa del podcast Foundation. A sus 51 años, ya se retiró del ring, pero dio a conocer que le hubiera gustado aparecer en WWE Royal Rumble.