Figura cafetera. Las grandes actuaciones de Luis Díaz en el Porto lo llevaron a convertirse en uno de los mejores futbolistas a nivel mundial. Debido a eso, el atacante fue fichado por Liverpool por un monto de 37 millones de euros -más variables que aumentarían a 50 millones- para jugar la Premier League; sin embargo, su destino podría haber sido otro grande de Europa.
El colombiano pudo llegar al FC Barcelona a mediados del 2021, en el mercado de pases donde resaltó el fichaje de Messi al PSG y de Cristiano Ronaldo al Manchester United. La contratación del seleccionado cafetero hubiese sido otra bomba, pero, debido al mal momento económico que pasaban los culés, no pudieron adquirir su pase.
Aunque el principal motivo de su frustrado fichaje parece tener nombre y apellido, según el diario El País de España, el cual mencionó que Ousmane Dembelé habría sido el principal impedimento.
“En esta ventana de fichajes, pudo haber venido al Camp Nou otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse antes de acabar en junio su contrato dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz, extremo del Oporto que se decantó por el Liverpool”, explicó el medio español.
No obstante, esto habría sido lo mejor para el Barza, ya que el diario cita una fuente del club que dijo: “Pero con Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre Aubameyang esto es otra cosa. Hacía tiempo que no trabajábamos la salida del balón, perfilarse para los controles”, explicó sobre las tres altas de los culés, quienes llegaron con un menor costo.