Cargando...
Deportes

Cristian Benavente: ¡Bena, vente ya!

Íntimo. Cristian Benavente tiene todo arreglado para jugar en Alianza Lima esta temporada, pero el club todavía no lo hace oficial. ¿A qué se debe la demora? Aquí te lo contamos.

Destacó. Bena irrumpió en la escena deportiva con su Sudamericano Sub 20 del 2013. Ahí anotó dos goles en nueve partidos. Foto: difusión
Destacó. Bena irrumpió en la escena deportiva con su Sudamericano Sub 20 del 2013. Ahí anotó dos goles en nueve partidos. Foto: difusión

Por Mariano López V.

Entre decenas de flashes, una multitud de periodistas y varios curiosos hinchas blanquiazules, Cristian Benavente talentoso volante de madre peruana formado en las divisiones menores del Real Madrid— arribó al aeropuerto Jorge Chávez el viernes pasado. Su sonrisa de oreja a oreja reflejaba una felicidad que ni el propio fútbol era capaz de entregarle durante los últimos años de su carrera: desde febrero del 2021, en la derrota 2-1 del Sporting Charleroi ante Genk, que el ‘Chaval’ no disputaba un partido oficial. Se trataba de un nuevo comienzo, y él lo sabía muy bien.

Mientras conocía de cerca la siempre caótica capital (más allá de sus convocatorias a la selección, nunca había jugado ni vivido en el Perú), Bena aprovechó para disfrutar de un ceviche en un conocido restaurante a escasas cuadras de su próxima casa, Matute. Ahí posó con la camiseta de Alianza y lanzó sus primeras declaraciones. “Estoy muy contento y con ganas de empezar ya esta nueva etapa”, aseguró. Mientras tanto, las redes esperaban ansiosas su presentación oficial, pero todavía faltaban algunos temas contractuales por definir. ¿El más importante? Los exámenes médicos (realizados, satisfactoriamente, este lunes y martes), lo cual ha impedido, por decisión del propio jugador, que entrene junto al resto del plantel pensando en el duelo ante Sport Boys. En el plano personal, el club íntimo está ayudando a su nuevo elemento a encontrar un lugar donde vivir en los distritos más exclusivos de Lima.

Hasta el cierre de esta nota, el volante de 27 años con pasado en el fútbol inglés, belga y francés, entre otros, todavía no había sido presentado por el último campeón. Sin embargo, todo indica que eso se dará en el transcurso de hoy. Luego, el ‘Chaval’ se unirá a los trabajos de Carlos Bustos, quien evaluará su condición física y futbolística para determinar si podrá formar parte de la convocatoria frente a Boys o si deberá esperar la próxima fecha, ante Mannucci.

La palabra

Édgar Benítez, volante de Alianza Lima

“Los refuerzos vienen para sumar, para que haya una sana competencia en el plantel. Va a ayudar mucho al grupo para que sigamos creciendo como equipo. El trabajo de pretemporada ayudó”.

El dato

Alianza Lima visitará a Boys este domingo (3:00 p.m.) en el Miguel Grau. Solo podrá asistir hinchada local.

Lo más visto

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"