Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes: estreno y goleada

Categórico. Universitario aprovechó las expulsiones de Cantolao para debutar en la Liga 1 con un contundente 3-0. Villamarín se estrenó con gol.

Autoridad. Universitario se levantó tras caer en sus presentaciones ante inter Miami y Aucas. Foto: Liga 1
Autoridad. Universitario se levantó tras caer en sus presentaciones ante inter Miami y Aucas. Foto: Liga 1

Por Mariano López V.

La estadística señala una cosa: en la historia reciente, Cantolao ha sido un rival complicadísimo para Universitario de Deportes. Ya sea en el Nacional, Monumental, Miguel Grau, Alberto Gallardo o en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el ‘Delfín’ siempre le planteó partidos complicados al cuadro merengue. Prueba de ello es que desde que la Academia llegó a primera división, la ‘U’ solo había podido derrotarlo en una ocasión (2-1, en agosto del 2017). Gracias a una ráfaga de goles —tres en un lapso de seis minutos— y dos expulsiones, ayer se terminó esa mala racha.

El primer tiempo tuvo como figura sobresaliente al portero de Cantolao, el argentino Christian Limousin, quien reaccionó de manera magnífica ante dos remates de gol del uruguayo Luis Urruti. El extremo de la ‘U’ fue un constante dolor de cabeza para la defensa ‘chalaca’, trazando diagonales, conduciendo en velocidad y forzando errores (un penal no cobrado). Tanto así que la primera tarjeta roja del encuentro, mostrada a Diego Ramírez a los 43 minutos, fue consecuencia de una arremetida suya. La segunda, a los 60 minutos, tras una dura entrada de Alonso Tamariz, terminó por desvirtuar el espectáculo y dejó el triunfo en bandeja para el visitante. Ahí, Manuel Barreto, DT interino crema, mandó a Alberto Quintero al campo.

En cuestión de minutos, lo que era un empate luchado pasó a ser una goleada cómoda: Nelinho Quina transformó un penal en gol, Alex Valera confirmó su gran momento con una anotación de cabeza y el debutante Joao Villamarín sacó un derechazo de larga distancia para sentenciar el 3-0 en el Callao. El último cuarto de hora dejó en claro que Universitario no estaba contento con el resultado. Ellos querían más, aunque el marcador ya no se movería.

“Estoy muy contento de poder aportar con un granito de arena al equipo. Desde que llegamos nos mentalizamos en pelear por cosas importantes. Hemos dado un paso muy importante porque los campeonatos se ganan desde la primera fecha”, señaló Villamarín en conferencia de prensa. “Siempre sueño con anotar y más en un equipo como la ‘U’. Por su historia y por su gente te obliga a sacar la mejor versión de uno. Desde el principio dije que iba a matar por la ‘U’”, añadió el refuerzo crema, quien buscará superar sus registros goleadores del 2021. El nuevo entrenador de Universitario, Álvaro Gutiérrez, necesitará de su mejor versión para lograr los objetivos.

La palabra

Carlos Silvestri, técnico de Cantolao

“Estoy fastidiado. La primera expulsión nos condicionó, pero igual los teníamos preocupados. La segunda puso todo cuesta arriba. El resultado, para mí, está fuera de contexto con la realidad”.

Eficaz. Valera suma 14 goles en 31 partidos con la ‘U’. Llegó para el 2021. Foto: Liga 1

Lo más visto

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales