Por Mariano López V
Luego de casi dos años sin jugar en su estadio y con su hinchada presente, Universitario de Deportes regresó ayer a Ate para disfrutar del calor de su gente y de un ambiente futbolero que ciertamente se hacía extrañar. La Noche Crema 2022 fue un espectáculo en todo el sentido de la palabra.
Desde temprano, el pueblo merengue disfrutó de una serie de actividades recreativas en el Fun Fest Crema. Después, ya con las puertas del Monumental abiertas, los fanáticos de la ‘U’ ingresaron a tiempo para gozar de un concierto y aplaudir al equipo femenino de fútbol, al de futsal de personas con Síndrome de Down y al primer equipo. También hubo homenajes: el histórico José Luis Carranza recibió un reconocimiento por parte del club y se presentó un video en apoyo a su exentrenador Gregorio Pérez, quien viene recuperándose de un problema de salud.
El partido no decepcionó. Pese a ir 2-0 abajo (goles del nuevo fichaje Ángel Cayetano y Alexander Succar desde el punto penal), Aucas despertó y terminó volteando el marcador (3-2) en el segundo tiempo.
Charrúas. Luis Urruti y Federico Alonso fueron de los más aplaudidos por la hinchada merengue. Foto: Luis Jiménez / La República
Ídolo. El ‘Puma’ Carranza fue reconocido por su larga trayectoria en la ‘U’. Foto: difusión
Cumplieron. El pueblo crema agotó las entradas puestas a la venta. Foto: Luis Jiménez / La República