La selección peruana sacó adelante una de las cuatro finales que le restaban. Gracias al tanto de Edison Flores, la Blanquirroja venció a Colombia y obtuvo un triunfo en Barranquilla luego de 20 años. Tras el pitazo final, el entrenador Ricardo Gareca se mostró feliz por el logro obtenido y aseguró que dependen de sí mismos para llegar a Qatar 2022.
“Es muy importante porque jugamos con una selección que estaba necesitada y tiene grandes jugadores. Tanto las dos selecciones necesitaban ganar para posicionarse”, empezó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.
En cuanto al triunfo, Gareca reconoció que tuvieron bastante paciencia, ya que hubieran querido “tener mayores oportunidades ofensivas”; no obstante, los locales no les dejaron generar grandes ocasiones de gol, por lo que el mérito de la Blanquirroja fue defender bien: un “mérito importante”, según el entrenador de la selección.
PUEDES VER: ¡A seguir soñando! Perú venció 1-0 a Colombia en Barranquilla y es cuarto en las Eliminatorias
“Reducir la posibilidad a Colombia para que pueda llegar a nuestro arquero fue importante, también el trabajo de los muchachos y la actitud que mostraron”, añadió. Con respecto a las finales que le quedan a la selección peruana (ante Ecuador, Uruguay y Paraguay), Ricardo Gareca aseguró que dependen de sí mismos para lograr el objetivo final.
“Siento que el equipo disputó una de las cuatro finales que teníamos. Sabemos que dependemos de nosotros y tiene que cada final jugarla. Hoy salimos de una de ellas y el martes tenemos otra. Estamos preparados para esto”, finalizó.