Este martes 25 de enero, representantes de Universitario de Deportes y Cienciano, junto al gremio de restaurantes, realizaron una conferencia de prensa para solicitar al Gobierno que se aumente el aforo en los establecimientos de comida y estadios.
De esta forma, los cremas y cusqueños pidieron que todos los encuentros de la Liga 1 Betsson 2022 se puedan jugar con el 100% de capacidad.
Giancarlo Mandriotti, gerente legal del cuadro de Ate, se refirió a este tema y señaló que las autoridades deben aplicar criterios técnicos a la hora de decretar las medidas sanitarias. “En la cancha somos rivales, pero acá estamos todos juntos. Creo que a nadie le cabe duda que los actuales permisos que se han dado es porque la selección está jugando. El fútbol está capacitado para tener el aforo al 100%”, explicó.
Por su parte, Felipe Trujillo, asesor internacional del conjunto imperial, recomendó seguir el ejemplo de otros países como Colombia, en el que los encuentros deportivos se juegan a estadio lleno. “Desde setiembre 2020 hasta mediados 2021, el fútbol estuvo cerrado, pero tomando las estadísticas de la gravedad de la situación, el gobierno local y la Federación Colombiana de Fútbol tomaron la potestad a cada autoridad local para que tomen la decisión de flexibilizar los aforos”.
“El fútbol colombiano inició su liga 2022 con el 100% de aforo con los protocolos de salud como esquema completo de vacunación, uso obligatorio de mascarilla y el previo lavado de manos. En las Eliminatorias, también se respaldó esa medida. Por eso, en representación de Cienciano, hago un llamado a las autoridades peruanas a flexibilizar las medidas para volver a los estadios”, agregó.