Tras un 2021 lleno de emociones y grandes carreras, la Fórmula 1 está a pocas semanas de volver a prender los motores. Con el Gran Premio de Baréin programado para el próximo 18 de marzo, la máxima categoría de los monoplazas iniciará su temporada 73 con el objetivo de mejorar la competitividad alcanzada en los últimos años y de seguir sumando seguidores alrededor del mundo.
Al ser un deporte automotor que llega a velocidades que superan los 300 km/h, es una competencia que requiere mucha seguridad y profesionales de alto de nivel: en otras palabras, es muy costosa, desde la fabricación de los autos y la inversión en los circuitos, hasta el sueldo de los conductores. Esto último llama la atención debido a que los salarios son de los más altos del mundo, comparables con lo que reciben las estrellas más grandes del fútbol.
Hamilton sigue en la lucha por su octavo título mundial de la Formula 1. Foto: EFE.
El piloto mejor pagado es el británico Lewis Hamilton. El conductor de 37 años tiene un contrato con la escudería Mercedes por 40 millones de dólares anuales hasta 2023, según el portal Racing News 365. Este sueldo, el más alto de toda la parrilla, se debe a los seis campeonatos mundiales que ha conseguido Hamilton con la compañía alemana durante los ocho años que lleva corriendo para ellos y por ser uno de los conductores más ganadores de la historia.
PUEDES VER: De vuelta al futuro: así presentó AlphaTauri su nuevo auto para la temporada 2022 de la F1
El segundo en el listado de sueldos es el actual campeón, Max Verstappen. El neerlandés, con contrato con Red Bull hasta 2023, percibe 25 millones de dólares anuales por ser el principal piloto de la escudería austriaca. El tercer lugar lo tiene el español Fernando Alonso. El conductor de Alpine gana 20 millones de dólares en su condición de estrella de la compañía francesa. A continuación, revisa el ranking completo de sueldos de los pilotos que correrán la temporada 2022.
Max Verstappen le dio un título de Formula 1 a Red Bull luego de ocho años. Foto: EFE.