A inicios de enero, Raúl Ruidíaz rechazó la invitación de la Federación Peruana de Fútbol para entrenar con el resto de los seleccionados en la Videna de San Luis. Según se supo en aquel momento, el delantero del Seattle Sounders tomó esta decisión para poder disfrutar de sus vacaciones. No obstante, su reciente ausencia en la convocatoria para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 hizo dudar sobre si la acción del jugador había influenciado a Ricardo Gareca a la hora de armar el esperado listado.
Al respecto, el entrenador de la selección peruana aprovechó la conferencia de prensa de este viernes 21 de enero para explicar la situación. “Raúl ha sido de los jugadores más convocados, siempre está en consideración nuestra. Nosotros siempre respetamos todas las decisiones de los muchachos. La selección respeta absolutamente cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto.”, destacó el popular ‘Tigre’.
“Cada uno de nosotros atravesamos etapas en las cuales decidimos en nuestra vida qué es lo que queremos hacer y respetamos esa posición. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la selección, ni él ni ningún jugador. Queremos que cuando estén en la selección vengan de la mejor manera. Si es un momento que no es propicio para algún jugador, es importante que lo diga y que lo manifieste. Valoramos eso”, continuó Gareca abriendo la posibilidad de que Ruidíaz sea convocado para las últimas fechas de las clasificatorias ante Uruguay y Paraguay.
El próximo viernes 28 de enero, Perú se mide ante Colombia en un emocionante enfrentamiento que inicia a las 4.00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Unos días después, el 1 de febrero, la Blanquirroja disputará un encuentro ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima a las 9.00 p. m.