La plantilla del FC Barcelona empezó la semana ejercitándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el duelo copero que sostendrá el próximo jueves 20 de enero en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
El técnico Xavi Hernández ha dirigido una sesión matinal con todos los disponibles del primer equipo pensando ya en el encuentro ante el conjunto bilbaíno, donde los blaugranas se jugarán el pase a los cuartos de final de la competición.
El conjunto catalán volverá a entrenarse este martes a puerta cerrada en las instalaciones de Sant Joan Despí.
Xavi Hernández lleva 13 partidos al mando del FC Barcelona. Foto: composición/ Marca/ EFE
La prioridad número uno del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes de verano sería Erling Haaland. Mientras los culés buscan la renovación de una pieza fundamental del equipo, la directiva también piensa en reforzar la zona de ataque y el noruego sería el elegido.
Sin embargo, el problema principal de la directiva azulgrana es el poco dinero que poseen en sus arcas para costear la ficha del delantero del Borussia Dortmund. Según el diario Sport, el traspaso del ‘Cyborg’ rondaría cerca de los 200 millones de euros, una cifra alta para el conjunto de LaLiga.
No obstante, la misma fuente citada menciona que la solución del FC Barcelona sería el dinero que podría ingresar por los jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otros clubes. Estos serían los casos de Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Philippe Coutinho (Aston Villa) y Trincao (Wolverhampton).