Juan Martín del Potro alistaba su regreso al tenis luego de superar una lesión que lo mantuvo alejado de Tokio 2020. No obstante, una triste noticia parece oscurecer su reintegración al circuito. El padre de la raqueta, Daniel del Potro, quien era el encargado de manejar sus finanzas en los primeros años de su carrera, lo habría estafado con deudas de hasta más de 30 millones de dólares.
La noticia se dio a conocer luego de que el progenitor del tenista falleciera en el 2021, fecha en la cual la raqueta se enteró de su verdadera situación económica. Según una investigación del magazine argentino A la tarde, Daniel del Potro habría malgastado el dinero ganado por su hijo realizando malas inversiones en diversos rubros, como el de la siembra de soja, industria que no conocía y que terminó por endeudarlo.
Asimismo, los panelistas del programa señalaron que el progenitor había dejado a su hijo solo el 10% de sus ganancias, es decir, 3 millones de dólares, monto que es insuficiente para el pago total de la deuda.
PUEDES VER: Novak Djokovic: aparece prueba que desmentiría excusa para poder jugar el Open de Australia
Pese a encontrarse en aprietos financieros, Juan Marín del Potro ha decidido enfocarse en su próximo retorno en el ATP 250 de Buenos Aires. Para ello ha dejado la amortización de la deuda en manos de una prestigiosa contadora.
El primer Grand Slam de tenis del año se llevará a cabo en Melbourne, Australia, y comenzará el próximo 17 de enero. La edición de este año se vio manchada por la polémica generada por la raqueta número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien obtuvo una exención médica para participar en el torneo pese a no estar vacunado contra la COVID-19.