Cargando...
Deportes

Castelo sobre la Copa América de futsal: “Nos tocó 3 mundialistas, pero competiremos”

El estratega de la Blanquirroja manifestó que se encuentran en un grupo muy complicado, pero están en condiciones de competir ante cualquier selección.

'Chicao' Castelo se muestra seguro de cara a la Copa América Futsal 2022. Foto: FPF
'Chicao' Castelo se muestra seguro de cara a la Copa América Futsal 2022. Foto: FPF

La selección peruana de futsal afrontará la Copa América 2022 de esta disciplina en Paraguay. La sede en primera instancia fue Brasil, pero se cambió debido a las restricciones sanitarias del país carioca. Francisco Castelo, el estratega de futsal y fútbol playa, indicó que se encuentran trabajando muy duro de cara al certamen continental y tiene la confianza de que competirán por pasar de ronda.

El técnico peruano declaró en el programa Negrini lo sabe para Radio Ovación sobre la preparación de la escuadra nacional y las selecciones a las que se enfrentará. “Estamos trabajando para la Copa América, pero con el objetivo también de formar un equipo que pueda pelear la clasificación al Mundial en dos años. Por ahora, la Copa América de Paraguay se jugará a finales de enero e inicios de febrero; estamos en el Grupo B con Venezuela, Bolivia, Argentina y Paraguay”, inició.

“Clasifican dos por grupo para la semifinales, nos tocó un grupo con tres mundialistas, fuerte, pero estamos listos para poder competir. Este año tenemos los sub-17, los sudamericanos sub-20, masculino y femenino. Además de la Liga de Desarrollo, donde jugarán la sub-20 y la mayor”, agregó sobre las competiciones que tendrán que afrontar en las distintas categorías.

El campeonato continental se desarrollará desde el 29 de enero al 6 de febrero. Contará con la participación de todas las selecciones de la confederación en dos grupos, con cinco equipos por cada serie. El Grupo A está compuesto por el anfitrión Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

Lo más visto

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Rusia 2018: esta es la primera selección eliminada del Mundial en fase de sorteo

LEER MÁS

Universitario de Deportes, campeón de la Liga 1: ¿cuánta es la diferencia de títulos con Alianza Lima?

LEER MÁS

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028