Cargando...
Deportes

Alerta en Alemania: futbolista del Bayern Múnich sufre miocarditis tras contraer COVID-19

El jugador fue separado del plantel para que continúe con su proceso de recuperación; además, se perdería los próximos cotejos con su selección.

FC Barcelona necesita ganar para clasificar a octavos de final. Foto: Bayern Múnich
FC Barcelona necesita ganar para clasificar a octavos de final. Foto: Bayern Múnich

Preocupación en tierras bávaras. Los brotes de COVID-19 siguen golpeando a los clubes europeos y el Bayern Múnich es uno de los más afectados. Luego de registrar varios contagios previo a su cotejo ante el Borussia Mönchengladbach, el club informó que el defensor Alphonso Davies padece una miocarditis después de contraer la enfermedad.

“En ‘Phonzy’, ayer, en el examen de seguimiento que realizamos con todos los jugadores infectados con COVID-19, encontramos signos de miocarditis leve, es decir, miocarditis”, manifestó Julian Nagelsmann en conferencia de prensa.

Bayern Múnich dio detalles de estado de salud de Davies. Foto: captura Twitter Bayern Múnich

Asimismo, resaltó que no se cuenta con un tiempo definido para su retorno al campo de juego. “No está entrenando por el momento. No estará disponible, ni siquiera durante las próximas semanas. Esta miocarditis no es tan dramática en la ecografía, es un signo de miocarditis. Sin embargo, tiene que sanar y eso definitivamente tomará un tiempo”, precisó el estratega.

De esta manera, el lateral izquierdo quedó desafectado para disputar el duelo ante el Colonia por la jornada 19 de la Bundesliga. A la espera de su evolución, su presencia para los octavos de final de la Champions League no está garantizada.

El futbolista de 21 años es considerado una de las gratas apariciones del cuadro teutón y su gran desempeño también se refleja con la selección de Canadá. Si bien no existe un mayor alcance de su malestar, su participación en la próxima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 está prácticamente descartada.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional