Cargando...
Deportes

Salomón Libman tras no llegar a Alianza Lima: “Iba a ganar menos que en UTC, es parte del pasado”

El portero Salomón Libman contó detalles de cómo surgió la posibilidad de llegar al campeón peruano, opción que no se concretó.

Salomón Libman juega en UTC desde la temporada 2020. Foto: Liga 1
Salomón Libman juega en UTC desde la temporada 2020. Foto: Liga 1

Alianza Lima aún sigue moviendo fichas para armar el equipo para la temporada 2022. Lo último que se supo fue que Gabriel Achilier rescindió contrato con los blanquiazules. Uno de los jugadores que pudo llegar este año fue Salomón Libman, quien se manifestó sobre su frustrado pase a La Victoria.

El actual portero de UTC reveló detalles de cómo surgió la posibilidad de regresar al elenco aliancista. Mencionó que la oferta llegó cuando él ya había firmado la renovación con los cajamarquinos.

“En diciembre llegó la propuesta de UTC y firmé, era la prioridad, lo que tenía en mente. Cerca a la quincena hubo un acercamiento formal de la gente de Alianza, una propuesta, yo no quería desaprovecharlo”, narró Salomón Libman en una entrevista para el programa Noches en la cancha de Radio Ovación.

Libman jugará un año más con UTC. En el 2021 estuvo peleando por clasificar a un torneo internacional. Foto: UTC

La parte económica queda de lado, porque yo iba a ganar muchísimo menos de lo que gano en UTC, pero iba a estar en Lima con mi familia y era Alianza. Las cosas no se pudieron dar y ya es parte del pasado, yo ya lo asimilé y tengo que ser agradecido con UTC”, agregó ‘Yuyo’.

Por otro lado, Salomón Libman mencionó que el objetivo de UTC para la temporada 2022 es pelear en los primeros lugares de la Liga 1. Resaltó que se ha hecho una buena inversión en el ‘Gavilán del Norte’.

“El objetivo es pelear los primeros lugares y no hay que tener miedo a eso, el club ha hecho una inversión importante a comparación de los dos años anteriores. Tenemos que pelear los primeros lugares, va a ser un torneo distinto, pienso que hay que estar con la determinación de pelear los primeros lugares”.

Lo más visto

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido