El PSG vive horas de incertidumbre. Este domingo 2 de enero se conoció que la máxima estrella del cuadro francés, Lionel Messi, dio positivo a COVID-19 durante sus vacaciones de fiestas de fin de año que celebró en Rosario, Argentina. En la interna parisina mostraron su preocupación por el ‘10′ argentino.
La baja de la ‘Pulga’ en el equipo que dirige Mauricio Pochettino complica los planes del comando técnico, ya que las vacaciones del futbolista habían terminado y tenía que reincorporarse a los entrenamientos para prepararse para los próximos partidos. Sin embargo, el contagio del rosarino cambió todos los planes.
De momento, Lionel Messi estará ausente en, por lo menos, cuatro partidos, y el primero que no jugará será el de este lunes 3 de enero, cuando el PSG se enfrente a Vannes Olympique por la ronda 32 de la Copa Francia.
El último partido que jugó Messi fue a mediados de diciembre por la Ligue 1. Foto: AFP
Pese a que Pochettino no contará con Messi, y cuatro jugadores más por dar positivo a COVID-19, el estratega se mostró con confianza para afrontar el cotejo.
“Para mañana el equipo estará preparado y competirá de la mejor manera. Leo Messi está en contacto con nuestros servicios médicos, y cuando dé negativo viajará para Francia”, dijo el entrenador del PSG.
Lionel Messi se perderá, por lo menos, cuatro partidos mientras se recupera del COVID-19. El rosarino se encuentra en Argentina haciendo cuarentena.
Lunes 3 de enero- Copa Francia
Domingo 9 de enero - Fecha 20 de Ligue 1
Domingo 16 de enero - Fecha 21 de Ligue 1
Domingo 23 de enero - Fecha 22 de Ligue 1