Cargando...
Deportes

Cienciano volvió a su estadio

Pretemporada. Tras varios días de trabajo en Calca, los rojos volvieron a Cusco. Se alista protocolo para periodistas.

larepublica.pe
Vuelta. Cienciano entrena en el estadio Inca Garcilaso.

Antes de la noche buena, los del Papá de América realizaron su primera práctica en el gramado del Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Este es el principal escenario que Cienciano inscribió para jugar sus partidos de local en la Liga 1. Allí recibirá este 8 marzo a su clásico rival, FBC Melgar por la Copa Sudamericana.

Tras las prácticas previas a la Navidad, el comando técnico liderado por Gerardo Ameli, decidió dar dos días de descanso al plantel que desde hace más de 15 días realiza los trabajos de pretemporada con jornadas de doble turno. El Papá volverá a los entrenamientos la tarde de hoy, según se informó desde el departamento de prensa del club rojo.

“Días duros con mucho trabajo, estamos adaptándonos, realizamos un buen inicio de pretemporada en Calca ahora en Cusco y conocer mejor la cancha donde jugaremos es fundamental” dijo, el marcador Erick Perleche.

A su turno el lateral, Axel Chávez argumentó que el trabajo de adaptación en Calca en el Valle Sagrado sirve para la aclimatación a los más de 3 300 metros de altura que tiene la ciudad del Cusco.

“Ya estamos realizando trabajos con balón, hay una buena base física, el profesor siempre pide que juguemos con intensidad” declaró.

De otro lado se informó que se están estableciendo los protocolos para el acceso a la prensa para cubrir los entrenamientos del equipo imperial.