Alianza Lima consiguió su estrella 24 tras empatar 0-0 frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El conjunto de La Victoria supo mantener su valla invicta en ambos encuentros y le alcanzó el 1-0 del domingo 21 para coronarse como campeón nacional.
Para lograr el objetivo, Carlos Bustos planteó inteligentemente ambos encuentros y apeló a lo que le funcionó en todo el año: un equipo compacto, con las líneas juntas y rápido para el contraataque.
El volante de Alianza Lima Jairo Concha sobresalió. El hábil jugador fue la conexión entre defensa y ataque, manejó el balón y tomó decisiones correctas para generar ocasiones de gol. Tras salir campeón con los de La Victoria, Concha declaró para Gol Perú: “Fue un partido muy difícil, Sporting Cristal se venía con todo, pero, como a lo largo del año, supimos mantener el cero en nuestro arco y gracias a Dios salimos campeones”.
“Gracias a Dios me recuperé de una lesión complicada, pero con cabeza fuerte llegué a un equipo grande y en mi primer año pude salir campeón. El apoyo de la familia es muy importante siempre”, agregó.
Finalmente, el futbolista de 22 años se refirió a su continuidad y los objetivos que tiene para la próxima temporada a nivel personal y grupal. “Me quedo en Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores, es un torneo muy lindo y tenemos que prepararnos muy bien para dejar en alto el nombre del Perú”, concluyó.