Cargando...
Deportes

Rodrigo Pérez: “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones”

El exfutbolista chileno se refirió a la final nacional de la Liga 1 Betsson y señaló que el cuadro blanquiazul tiene jugadores de jerarquía para ganar el título.

Rodrigo Pérez salió campeón con Alianza Lima en 2006. Foto: Difusión.
Rodrigo Pérez salió campeón con Alianza Lima en 2006. Foto: Difusión.

Alianza Lima se enfrenta a Sporting Cristal este domingo 28 de noviembre a las 3.00 p. m. por la segunda final de la Liga 1 Betsson. Rodrigo Pérez, exfutbolista del cuadro blanquiazul, brindó una entrevista para Radio Ovación y se refirió a este duelo.

“Las finales siempre son atractivas, de mucha intensidad e incertidumbre, los partidos hay que jugarlos, esperemos sea un lindo partido. Se enfrentan a un gran rival, hay que estar muy concentrado y controlar la ansiedad, son partidos que se juegan con mucho carácter y Alianza tiene los jugadores para afrontarlo de la mejor manera”, señaló.

Además, habló sobre el estilo de juego de los victorianos y los rimenses. “Cada técnico tiene su forma, su idea, su filosofía dentro del fútbol y los resultados lo dicen por sí solos. Te puede gustar o no, pero nosotros también cuando llegamos a la final éramos un equipo muy pragmático, muy ordenado e inteligente, en el que había mucha jerarquía”.

El chileno también recordó la final que disputó ante Cienciano en el 2006. “Nos tocó jugar en Cusco, fue un partido muy trabajado, perdimos 1-0. De locales lo salimos a buscar, con nuestros argumentos, recuerdo el gol de Mariño que nos terminó complicando. Gracias a Dios, Flavio pudo anotar el 3-1. Era un Cienciano muy rápido, muy directo, tenía jugadores de buen nivel como Mostto y Mariño. Merecíamos el título por lo que habíamos desarrollado en la temporada”.

Finalmente, el ‘Ratón’ confesó que espera un triunfo del conjunto íntimo ante los celestes. “Que gane Alianza medio a cero, con eso salimos campeones. Que sea un lindo partido, que hagan las cosas bien y le deseo el mayor de los éxitos al cuerpo técnico y a los jugadores”.

¿Cómo ver el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal será transmitido para todo el territorio peruano por el canal Gol Perú (14) de la señal de cable de Movistar. Además, este partido será emitido por la plataforma de streaming de Movistar Play.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Gabriela Pérez del Solar: ¿qué pasó con la destacada voleibolista peruana y cuál es su estatura?

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026