¡Una baja más! La ofensiva Argentina enfrenta problemas previos a sus duelos ante Uruguay y Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A la posible ausencia de Lionel Messi debido a una dolencia, se suma Nicolás González, atacante de la Fiorentina, que no pudo viajar para disputar los encuentros al dar positivo al coronavirus.
El delantero argentino fue diagnosticado con COVID-19 por primera vez el pasado 26 de octubre. Anhelando llegar a la fecha de las Eliminatorias, guardó una estricta cuarentena mientras siguió manteniéndose en forma de cara a los partidos. Sin embargo, pese a estar completamente recuperado, en la previa de su viaje se dio a conocer que la prueba PCR había vuelto a salir positiva.
En un inicio, el comando técnico dirigido por Lionel Scaloni había barajado la posibilidad de que González se pierda el partido ante Uruguay, para más adelante ser convocado en el cotejo contra la selección brasileña, aunque el viaje correría por su cuenta. Tras los nuevos resultados, el jugador ha sido desafectado de manera definitiva de la Albiceleste.
La escuadra dirigida por Scaloni se enfrentará a Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre a las 6.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Luego, se medirá ante su similar de Brasil el martes 16 de noviembre a las 6.30 p. m. (hora peruana) en el estadio San Juan del Bicentenario en Argentina.