El exfutbolista de Boca Juniors Alberto Márcico brindó declaraciones en el programa radial Cómo te va de Radio Belgrano. En la entrevista, el antiguo ‘10’ habló sobre los fichajes que él haría para la próxima temporada del Xeneize, donde mencionó que Felipe Melo y Paolo Guerrero serían sus únicas contrataciones.
Sobre los refuerzos que traería, ‘Beto’ dijo que “necesitas dos o tres” porque “atrás está muy bien, tiene recambio y jugadores de categoría. Le faltan jugadores de experiencia, que vengan y sean titulares”, afirmó.
“A Felipe Melo lo traigo y lo pongo de titular, pero pelear con el mercado brasileño es muy difícil. Hoy traería a Boca solamente a Felipe Melo y Paolo Guerrero, Boca necesita jugadores de experiencia para acompañar al crecimiento de los juveniles que tiene”, declaró el exfutbolista argentino, quien ganó tres títulos con el azul y oro.
Márcico también se refirió acerca de la labor de su exdirigido Sebastián Battaglia. “A nivel trabajo, educación y querer hacer las cosas bien, no tiene discusión. Ojalá siga progresando como técnico apoyándose en el Consejo de Fútbol, que lo va a ayudar porque son jugadores que quieren mucho a Boca, sobre todo Román”, finalizó.
Si se diera aquella contratación que menciona ‘Beto’, Paolo Guerrero se convertiría en uno más de los peruanos que vistió la camiseta xeneize, junto a Walter Ormeño (1942-1943), Carlos Gómez Sánchez (1948), Víctor Benítez (1960-1962), Miguel Loayza (1961-1963), Hector Bailetti (1975), Luis La Fuente (1975), José Pereda (1998-2001).
Además de ellos, los más recordados son Nolberto Solano y Julio Meléndez. Aunque actualmente hay dos peruanos en el plantel de Boca Juniors: Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes podrían ser compañeros del ‘Depredador’ en el 2022.