El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes 8 de noviembre que “el retorno de Xavi como entrenador marcará la historia del club” durante la presentación del catalán como nuevo técnico azulgrana, en el Camp Nou.
“Xavi transmite alegría, esperanza, he visto entusiasmada a la gente como nunca. Es un hombre de casa, de club, se ha esforzado para ser una referencia dentro de la institución y lo ha conseguido, no solo como jugador, también como persona”, manifestó Joan Laporta sobre el nuevo entrenador del Barça.
Laporta admitió que “Xavi tiene una situación difícil y complicada”, porque “es un equipo que está por hacer”. Pero puntualizó que, en su primera etapa como presidente azulgrana, “Rijkaard también cogió un equipo que estaba por hacer y Pep tenía la base y consiguió llevarlo a la excelencia”.
Preguntado por el motivo por el que Xavi no llegó el pasado verano al Barça, Laporta puso el respeto a Koeman como motivo principal: “Teníamos un entrenador que representa mucho para la historia del club, es un mito y merecía un respeto. Le hemos dado un margen de confianza hasta que la situación ha sido insostenible. Xavi siempre ha respetado esta situación”.
En cambio, no quiso desvelar las cantidades de la cláusula de rescisión que el Barça pagó al Al Sadd para que Xavi pudiese llegar al club azulgrana.
“Las dos partes, Xavi y nosotros, hemos puesto de nuestra parte para rescindir el contrato y hemos conseguido el objetivo. Las cifras de los contratos tenemos por norma no comentarlas por confidencialidad”, detalló el mandamás Blaugrana.