Cargando...
Deportes

Fifpro sostiene que proyecto de Mundial cada dos años “nació muerto”

Jonas Baer-Hoffman, secretario de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, reiteró el rechazo de su organización a la propuesta de la FIFA.

A pesar de las múltiples críticas recibidas desde diversos frentes por el controvertido proyecto de organizar la Copa del Mundo de Fútbol cada dos años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantiene su entusiasmo por llevar a cabo un proyecto que, desde el punto de vista de representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), “ha nacido probablemente muerto”.

“Ha habido una fuerte oposición. Ellos (los responsables de la FIFA) lo han entendido bien”, sostuvo Jonas Baer-Hoffman, secretario de la organización, que ya anteriormente ha manifestado su postura en contra de la polémica propuesta.

Infantino sostiene que esta propuesta haría "de verdad global" el fútbol. Foto: AFP

“Está bastante claro que intentando promover el proyecto en contra de los intereses de las partes implicadas, y sin su acuerdo, ha nacido probablemente muerto”, agregó el funcionario de Fifpro, entidad que reafirma su rechazo al mundial bienal poco después de que la Conmebol también se pronunciara al respecto.

A través de un comunicado publicado el último miércoles, la confederación sudamericana expresó que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”, además de alegar que “el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial”.

32 selecciones competirán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: AFP

FIFA convoca a cumbre global

Hace algunos días, el titular de la FIFA informó que la resolución final acerca de la idea para cambiar los plazos de organización de su competencia estrella se conocerá el próximo 20 de diciembre, luego de una cumbre virtual mundial donde se discutirá la propuesta.

“Todos están citados para intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes. No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol”, señaló Infantino en la más reciente reunión del Consejo de la FIFA.

Con información de AFP

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional