Cargando...
Deportes

Ancelotti sobre el FC Barcelona vs. Real Madrid: “Ya es tiempo de ganar en el Camp Nou”

El estratega italiano afrontará un nuevo clásico español en tierras blaugranas y va por su primera victoria.

Carlo regresó al Real Madrid después de seis años. Foto: Real Madrid
Carlo regresó al Real Madrid después de seis años. Foto: Real Madrid

En la previa del FC Barcelona vs. Real Madrid, Carlo Ancelotti mencionó en conferencia de prensa que este clásico es único en el mundo. Además, aseguró que buscará sumar sus primeros tres puntos en el Camp Nou, ya que en su primera etapa en el conjunto blanco no pudo lograr una victoria.

El experimentado estratega analizó al cuadro culé que se van a encontrar luego de la salida de Lionel Messi: “Este es un Barça que intenta jugar bien al fútbol con un mismo sistema de juego. Ya no está Messi, pero hay otros muy buenos. Los jóvenes del Barça son fantásticos. No cambia la sensación de enfrentarnos a un Barça sin Messi y a un Barça con Messi”.

Tras las salidas de Messi y Cristiano, se acabaron los inolvidables clásicos. Sin embargo, asoman dos jugadores jóvenes llamados a ser los relevos del argentino y el portugués. “Ansu Fati y Vinicius todavía son jóvenes. Tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Es un partido entre dos equipos que siempre estarán entre los mejores aunque cambien los jugadores”, agregó el italiano.

Sobre la preparación táctica para este encuentro, Carlo Ancelotti expresó que toma todas las referencias posibles y le da la importancia de un clásico: “Claro que los planteamientos de Zidane son una referencia. Tengo que evaluarlo todo y luego decido. Lo preparamos como un partido especial. Cada partido tiene sus características. La estrategia contra Shakhtar es distinta a la del Barcelona”.

El encuentro del domingo será la tercera visita del italiano al Camp Nou como entrenador del Real Madrid. Él mismo recuerda las dos derrotas que obtuvo: el 26 de octubre de 2013 por 2-1 y el 22 de marzo de 2014 por el mismo resultado. Nunca he ganado en el Camp Nou, pero pienso que es el tiempo de ganar. No será fácil, pero son tres puntos”, finalizó.

Lo más visto

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1: lanzan penales en Matute

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas