Cargando...
Deportes

¡Histórico! Gustavo Dulanto es el primer peruano que derrota al Real Madrid en el Bernabéu por Champions

El central nacional terminó como capitán en el triunfo histórico del Sheriff Tiraspol por 2-1 ante Real Madrid por Champions League.

Gustavo Dulanto fue titular en el triunfo del Sheriff ante Real Madrid por la fecha 2 del grupo D de la Champions Legue. Foto: difusión twitter

Entre los grandes. El defensor Gustavo Dulanto continúa escribiendo los primeros capítulos del Sheriff Tiraspol en Champions League y en su última aventura lograron la hazaña de derrotar al equipo más ganador en la historia de la competición. Además, el triunfo ante el Real Madrid como visitante le permitió conseguir algo único para el fútbol nacional.

Según menciona la cuenta de twitter Son Datos No Opiniones, ‘Pochito’ se convirtió en el primer deportista peruano que consigue una victoria en el mítico Santiago Bernabéu en Champions League. Además, colocó a la escuadra moldava como único líder del grupo B en el certamen continental al superar a la Casa Blanca, al Inter de Milán y al Shajtar Donetsk.

Gustavo Dulanto terminó como capitán ante el Real Madrid. Foto: AFP

En un duelo muy parejo, los debutantes pusieron en aprietos al merengue en varios tramos del compromiso. El primer tanto llegó a los 25′ mediante un cabezazo de Jasurbek Yakhshiboev que dejó sin reacción al belga Thibaut Courtois.

Los de Ancelotti fueron en busca del empate en el complemento y tras un polémico penal, lo consiguieron. El árbitro tuvo que acudir al VAR para cobrar la pena máxima y Karin Benzema no perdonó desde los doce pasos. Pese a la asfixiante ofensiva del Madrid, el Sheriff supo ser paciente y encontró su recompensa en la parte final.

Un golazo del luxemburgués Sébastien Thill desató la euforia en el banquillo visitante a los 89 minutos y le permitió a Dulanto lograr un resultado épico.

Esta es la primera vez que un compatriota sale airoso del Santiago Bernabéu por Liga de Campeones. Anteriormente lo intentaron Claudio Pizarro, tres veces con el Bayern de Múnich en las instancias finales (2001/2002, 2003/2004 y 2006/2007), y Yoshimar Yotún, con la camiseta del Malmö FF de Suecia en fase de grupos (2014/2015). Ambos se fueron derrotados en todas sus presentaciones.

Por otra parte, hubo otros representantes peruanos que también lograron un hecho similar en la casa del cuadro blanco, pero en diferentes competiciones. Juan Joya Cordero lo consiguió con Peñarol en la final final de la Copa Intercontinental 1966 (victoria para los uruguayos por 2-0) y Hugo Sotil en el recordado 5-0 del Barcelona por la Liga Española en 1974.