Es un ídolo, como futbolista, en la selección inglesa y el Manchester United; sin embargo, a la fecha, Wayne Rooney atraviesa una difícil etapa como entrenador. Resulta que Derby County, equipo que dirige en Championship (Segunda División de Inglaterra), ha sido sancionado con la perdida de 12 puntos, por lo que ahora se ubican en la última posición con -2 puntos.
El motivo de esta reducción se debió a que el propietario del club, Mel Morris, metió al equipo en una administración concursal. Según aseguró la Liga inglesa de fútbol (EFL), desde que el administrador se hizo cargo de los ‘Rams’ en el 2015, ha perdido más de 200 millones de eruos.
“Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club complete todos sus partidos en Championship esta temporada y encontrar partes interesadas para salvaguardar al club y sus empleados”, indicaron los nuevos administradores del equipo que dirige el excompañero de Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney ganaron la Champions League con el Manchester United en el 2008. Foto: EFE
Antes de que le resten los 12 puntos, el equipo de Wayne Rooney marchaba en el puesto 12 con 10 puntos en ocho jornadas. Sin embargo, ahora, son los coleros (24) con -2 puntos.
Cabe mencionar que el Derby County ganó la Liga de Inglaterra en 1972 y 1975. Además, fue campeón en la FA Cup en 1946 y el antiguo torneo, Charity Shield, en 1975. La temporada pasada consiguió evitar el descenso a la League One (tercera categoría), pero al parecer, este año, sufrirá más de la cuenta.