El ansiado primer gol con la camiseta del PSG se hace esperar para Lionel Messi. En su tercer partido de la temporada con el club parisino (el segundo desde el arranque), el argentino debutó como titular en el Parque de los Príncipes, pero su presencia no influyó en el resultado del duelo, que los locales ganaron de forma agónica por 2-1 al Olympique Lyon.
Aunque ‘Lio’ tuvo dos chances claras para marcar el primero de su equipo (un mano a mano con el portero rival y un remate de tiro libre que pegó en el palo), el diario Le Parisien consideró que el delantero fue “intermitente” en un cotejo donde jugó hasta los 75 minutos, cuando fue sustituido en una comentada decisión de Mauricio Pochettino.
“Lionel Messi, el intermitente”, se lee en el titular de la crónica que publicó el medio tras el final del PSG vs. Lyon. El conocido periódico sostuvo que el argentino “no encendió a su nueva audiencia tanto como le hubiera gustado” y mostró un “rostro apagado” al momento de ser reemplazado.
Messi no tuvo el debut esperada en el estadio del PSG. Foto: Le Parisien
El balance de los tres juegos que lleva Messi con Paris Saint-Germain (sin goles ni asistencias) hacen prever a Le Parisien que su estancia en la Ligue 1 “será más complicada de lo esperado”. Además, el diario señala que el atacante de 34 años ya no es igual de determinante que antes.
“Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”, finaliza el artículo, que también criticó el nivel colectivo del PSG: “Este equipo no tiene (todavía) una creatividad para igualar sus individualidades”.