Cargando...
Deportes

Tristán y Lúcar revelaron porqué dejaron la concentración de la selección peruana

Las jugadoras de Alianza Lima explicaron mediante sus redes sociales el motivo por el que salieron de la selección nacional.

Tristán y Lúcar se pronunciaron tras dejar la concentración de la selección peruana
Lúcar y Tristán fueron piezas claves en la obtención del título de Alianza Lima en el torneo femenino 2021. Foto: composición/ difusión

La selección peruana se medirá ante Ecuador en dos duelos amistosos como preparación para la próxima Copa América. Las dirigidas por Doriva Bueno partieron esta tarde rumbo a Quito para el partido de este sábado 18 de setiembre y del martes 21. Esta mañana, la FPF comunicó la lista de las 18 convocadas y más de uno se sorprendió por las ausencias de Adriana Lúcar y Myriam Tristán.

Las dos jugadoras de Alianza Lima habían entrenado con la Bicolor desde el 6 de setiembre en el complejo deportivo de la Videnita de Chincha. Ambas fueron citadas por Doriva Bueno luego de obtener el título de la Liga Femenina FPF 2021 con el cuadro blanquiazul. Además de ser principales figuras del torneo, Adriana Lúcar terminó como la máxima anotadora con 23 goles y Myriam Tristán con 10 tantos.

No obstante, sus nombres no figuraron en la última relación de 18 futbolistas para jugar ante el cuadro Tricolor. El director técnico de la selección peruana, previo al viaje, comentó que la salida de ambas de debió a un tema de la indumentaria deportiva en la talla y número. “Creo que ellas reclamaron por numeración de camisetas, tallas de uniforme. Ellas tienen preferencia en sus clubes en relación a números de camiseta, pero en la selección no importa con el número que vas a jugar”, dijo Doriva Bueno. Además, el DT brasileño añadió que Tristán y Lúcar no le comunicaron a él sus salidas.

Sin embargo, la máxima artillera de la Liga Femenina publicó un mensaje en sus historias de su cuenta de Instagram para esclarecer el tema de su salida de la Blanquirroja para estos dos duelos amistosos: “Decir que me fui de la concentración por la talla del uniforme o el número está muy lejos de la verdad. Se conversó con el jefe de equipo antes de retirarnos y él sabe las verdaderas razones”, comentó Lúcar en la mencionada red social.

Y después, ella y Tristán publicaron un comunicado conjunto en el que se indicaba que sus salidas se deben a temas que pasan dentro de la selección femenina. “Nuestra decisión tiene que ver con temas internos que por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general. Y creemos que el fútbol femenino, de todos los que formamos parte del fútbol femenino, depende de la unión, del profesionalismo, del respeto y de la sana competencia”, se lee en el escrito.

Lee aquí el comunicado completo

Myriam Tristán fue la capitana de la Bicolor en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Myriam Tristán Instagram

Lo más visto

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League