Todo en orden. Después que se resolviera su permiso de trabajo, el defensor peruano Miguel Araujo jugó su primer compromiso oficial de la temporada en la goleada 7-1 del FC Emmen ante el MVV por la sexta fecha de la Eerste Divisie (segunda división neerlandesa).
Araujo recibió la confianza del entrenador Dick Lukkien para jugar todo el partido y no decepcionó. El exfutbolista de Alianza Lima había jugado su último cotejo oficial el último 27 de junio, en la victoria 1-0 ante Venezuela por la Copa América.
Tras el encuentro en la liga de Países Bajos, el zaguero nacional fue consultado por el medio RTV Drenthe por su ausencia en la última convocatoria de la selección peruana; Araujo respondió que fue por un tema de falta de fútbol y que espera volver pronto.
“No me llamaron porque no estaba jugando por el tema de la residencia. Pienso que fue porque estuve sin actividad por más de un mes. Ahora en octubre, que hay una nueva convocatoria, deseo estar presente. Para eso se que debo seguir entrenando y trabajando duro”, señaló el jugador de 26 años.
La Bicolor volverá a la acción el próximo mes de octubre; se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina por la nueva fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Si el exjugador de Talleres recupera ritmo y buen nivel, es muy probable que vuelva a ser considerado por Ricardo Gareca. Además, hay que tomar en cuenta que Araujo juega en la zona derecha de la zaga central, posición muy criticada en los últimos partidos.