Cargando...
Deportes

FIFA abre procesos disciplinarios a Argentina y Brasil por suspensión de partido en Sao Paulo

Las federaciones de fútbol de ambos países tendrán que remitir a la Comisión Disciplinaria del ente rector, información adicional de lo sucedido en el partido de las Eliminatorias Qatar 2022.

Luego de la suspensión del juego entre Brasil y Argentina el último domingo, la FIFA decidió abrir procesos disciplinarios para ambas federaciones. Foto: AP
Luego de la suspensión del juego entre Brasil y Argentina el último domingo, la FIFA decidió abrir procesos disciplinarios para ambas federaciones. Foto: AP

Luego de la suspensión del cotejo entre Argentina y Brasil el último domingo 5 de setiembre, por la sexta jornada de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la apertura de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de ambos países.

Asimismo, se solicitó más información de lo sucedido en el juego con el fin de esclarecer los hechos. “La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro”, detalló el organismo en un comunicado.

La investigación estará a cargo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se encargará de recopilar y analizar “exhaustivamente” los datos adicionales que se remitan, además la entidad señaló que en los próximos días se proporcionará más detalles sobre el caso.

Comunicado oficial FIFA

¿Qué pasó en el Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022?

El compromiso fue interrumpido por la irrupción de personal sanitario de Sao Paulo para solicitar el retiro de cuatro jugadores argentinos por presuntamente haber falsificado información, además de no cumplir con las medidas sanitarias a su ingreso al país.

El bochornoso hecho se suscitó cuando no habían transcurrido ni 10 minutos de juego y tomó por sorpresa a los comandos técnicos de Argentina y Brasil. Unos minutos después Nicolás Otamendi y Marcos Acuña protagonizaron un intercambio de palabras con un trabajador de salubridad local, por lo que los futbolistas de la selección argentina optaron por abandonar la cancha de juego del Arena Corinthians.

Varios minutos después, la Conmebol confirmó a través de sus redes sociales la suspensión oficial del cotejo. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por su parte, lamentó el incidente, pero negó haber incurrido en alguna irregularidad, como denunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Lo más visto

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga