Salió a calmar las aguas y darle tranquilidad a la hinchada argentina. El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la que aseguró que Messi se encuentra bien, tras sufrir el planchazo por parte del defensa venezolano Adrián Martínez.
El estratega argentino precisó que en el entrenamiento del equipo, programado para la tarde, se evaluará la condición física de la ‘Pulga’.
“Leo (Messi) está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100% esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo”, aseguró.
Lionel Messi terminó sentido después del partido. Al dejar el hotel se le vio con una gasa en la zona afectada. Foto: captura TyC Sports
Scaloni espera contar con el jugador del PSG para el duelo de mañana ante Brasil, para así quedarse con los tres puntos de visita y poner fin a la racha de siete partidos ganados de la Verdeamarela.
“Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia”, precisó.
Ante la seguidilla de partidos en estas eliminatorias, Lionel Scaloni señaló que podría hacer algunos cambios en el partido ante el Scratch.
“Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos”, acotó.
En esta misma línea, aclaró que cualquier jugador del plantel está preparado para jugar los partidos de las eliminatorias. “Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta”.
Finalmente, el técnico campeón de la última Copa América se mostró a favor de que los hinchas puedan asistir a los estadios respetando todos los protocolos.
“Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la selección, a sus ídolos. Después de haber ganado la copa no tuvimos casi acceso a la gente, es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores”, finalizó.
Argentina – Brasil se enfrentarán el domingo 5 de septiembre en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo. El partido está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana).
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.