Cargando...
Deportes

Rooney sobre Cristiano Ronaldo: “No jugaría por Liverpool o el City, pero cada uno es diferente”

En entrevista con una radio deportiva, la leyenda del Manchester United habló acerca del posible fichaje de CR7 a los citizens.

Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney ganaron la Champions League con el Manchester United en el 2008. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney ganaron la Champions League con el Manchester United en el 2008. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, exjugador del Manchester United, podría fichar por el Manchester City, según prensa española. El portugués habría llegado a un acuerdo verbal con los citizens por 15 millones de euros anuales, el trato sería hasta el 2023, informó el diario As. Debido a eso, la leyenda de los Red Devils Wayne Rooney se manifestó al respecto en el programa talkSPORT.

Creo que Cristiano tiene un muy buen legado en el Manchester United y sé lo orgulloso que está como jugador y como persona”, dijo el ‘Bad Boy’. Ambos coincidieron en el Old Trafford entre los años 2004 y 2009, jugaron 209 partidos, ganaron tres Premier League y una Champions League. Por eso, le parece inverosímil que CR7 llegue al equipo rival: “No puedo verlo [en el City], pero es fútbol, así que nunca se sabe”.

A Rooney le preguntaron si tomaría una decisión similar (vestir los colores del clásico rival), y él respondió: “Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero todos somos diferentes”. Pues sabe que algunos jugadores han hecho esa ‘traición’ de jugar en un equipo y luego pasar a otro.

Aunque conoce que jugadores como Carlos Tévez han vestido la camiseta de los Diablos Rojos y luego la del City, Rooney considera que Ronaldo es distinto a ellos. “Ha habido unos pocos que lo han hecho, pero nadie al nivel de Cristiano”, dijo el actual DT del Derby County. “Obviamente Peter Schmeichel y Andy Cole, pero realmente no puedo ver eso como una opción para él”, finalizó el excapitán de la selección de Inglaterra.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy en la VNL 2026? Horarios, resultados y dónde ver EN DIRECTO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"