El sueño se hizo realidad para Gustavo Dulanto. El defensa de 25 años, quien a inicios de año quedó marginado del Boavista de Portugal, se convirtió en el segundo peruano que jugará la fase de grupos de la Champions League 2021-22. ‘Pochito’, jugador del Sheriff Tiraspol de Moldavia, fue parte del logro conseguido por el modesto equipo del centro de Europa tras empatar 0-0 con el Dinamo Zagreb en la vuelta de play-offs y eliminarlo gracias al 3-0 a favor conseguido en la ida.
“Estamos en la Champions League”, publicó en sus cuentas de redes sociales el club de Transnistria. Esta será la primera vez que un conjunto de la liga moldava dispute la ronda de grupos del torneo continental de clubes más importante de la UEFA.
De los ocho encuentros que el Sheriff tuvo que disputar para meterse entre los 32 mejores equipos de Europa, el zaguero nacional fue titular en todos, marcó un gol y fue capitán una vez. En su camino, dejó atrás al histórico Estrella Roja de Serbia, que ostenta un título de la Champions.
Celebración del equipo de Moldavia. Foto: Sheriff
“Champions League para Perú”, exclamó un emocionado Dulanto para las cámaras de la transmisión televisiva finalizado el cotejo que certificó su pase a la siguiente instancia del certamen. Esta será la primera vez que el exjugador de Universitario participará en una Liga de Campeones.
Además de Dulanto, Sergio Peña será otro representante blanquirrojo en el prestigioso torneo. A pesar de no jugar los compromisos de play-offs, el volante logró la clasificación con el Malmö luego de que el club sueco eliminara al Ludogorets de Bulgaria por un global de 3-2.
Los dos futbolistas peruanos conocerán a su rivales este jueves, cuando se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Tanto el Sheriff como el Malmö se ubican en el Bombo 4 para el sorteo, de modo que no se enfrentarán entre sí.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.