Cargando...
Deportes

Marko Carrillo: “Lucharé por mi sueño”

Objetivo claro. El tirador peruano se despidió de Tokio 2020 en el puesto 18 de la etapa clasificatoria, pero no renuncia al anhelo de todo deportista olímpico.

A seguir mejorando. En su última presentación, Carrillo registró 284 puntos de 300 tiros posibles divididos en tres series. Foto: Milagros Crisanto / La República
A seguir mejorando. En su última presentación, Carrillo registró 284 puntos de 300 tiros posibles divididos en tres series. Foto: Milagros Crisanto / La República

Los Juegos Olímpicos de Tokio culminaron para el equipo peruano de tiro. El último en competir fue Marko Carrillo (pistola 25 m), quien no logró ocultar su frustración por no haber logrado uno de los seis lugares para la gran final.

“No es lo que yo esperaba. Hay sentimientos de incomodidad e insatisfacción. Soy el único responsable de mi actuación, pero soy terco y seguiré luchando por mi sueño, que es ganar una medalla olímpica”, señaló nuestro compatriota número 12 del mundo, que cerró su participación en el puesto 18 de la etapa clasificatoria.

“Luego de la primera ronda tenía claro que quizá no me alcanzaría para llegar a la final, pero seguía con la expectativa de mantenerme en mi ranking, fallé lamentablemente en tres momentos importantes y eso me costó”, agregó para luego dar detalles de lo sucedido.

“Estaba algo ansioso. En verdad, soy casi un chico en esta especialidad. Comencé tarde y la experiencia es primordial. Por eso mi padre –y entrenador– me sostuvo recordando que tengo mucho por recorrer. Te repito, soy muy terco y lucharé por alcanzar mis objetivos. Dicen que cuando uno se convierte en olímpico, jamás deja de serlo”.

Las mezclas de sentimientos brotaron en Marko al recordar el apoyo incondicional de los suyos, su madre Gilda Zevallos y sus hijos. “Mi mamá siempre está pendiente de mí, no he podido hablar con ella en estos días de concentración, sabe lo que es esto. Mi amor para ella y mis hijos, que me han seguido con paciencia todo este tiempo”, confesó entre lágrimas trazándose nuevos retos.

“Hay mucho por mejorar, esto es parte de un proceso, del aprendizaje. Repito, soy terco y consigo lo que me propongo. Mi padre me dijo: ‘Tranquilo, no te desesperes’. Yo voy a luchar por mi sueño. Estoy trabajando para que así sea y no me rendiré”, finalizó Carrillo, quien ya piensa en el Panamericano de Tiro que se llevará a cabo en Lima en septiembre.

Peruanos compiten esta semana

Infografía - La República

Postales

Insólito. La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya pidió asilo en Polonia.

Krystsina Tsimanouskaya , Tokio 2020

Prohibido. Raven Saunders (EE. UU.) cruzó los brazos en el podio y sería sancionada.

Raven Saunders, Tokio 2020

Histórico. Cubano Mijaín López logró cuarta medalla de oro consecutiva en lucha.

Mijaín López, Tokio 2020

Faceta. Clavadista británico Tom Daley fue captado tejiendo en plena final.

Tom Daley, Tokio 2020

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA