Choque de candidatos al título. Los cuartos de final del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 enfrentan a España vs. Estados Unidos. La actual campeona del mundo se medirá ante el siempre temible combinado de las barras y estrellas en el Saitama Super Arena. Uno seguirá el camino hacia el oro y el otro dirá adiós. ¿Cuándo y a qué hora juegan estos colosos del básquet? Aquí te lo explicamos.
La escuadra conocida como ÑBA terminó segunda del grupo C tras ser derrotada 95-87 por Eslovenia en la última jornada. Con jugadores como Ricky Rubio y Sergio Llull en un buen momento, su siguiente rival será un Dream Team con figuras como Kevin Durant, Damian Lillard y Devin Booker, pero que dejó dudas en un inicio y también acabó segundo de su zona. El último duelo entre ambos fue un amistoso en julio y terminó con victoria estadounidense por 83-76.
El partido de España vs. Estados Unidos por los cuartos de final del baloncesto masculino de Tokio 2020 se disputará este martes 3 de agosto. En algunos países de América, incluyendo Perú, la acción iniciará en horas de la noche del lunes 2.
Estados Unidos venció a España en el último duelo entre ambos. Foto: AFP
El encuentro España vs. Estados Unidos empieza a las siguientes horas, según el país:
Si vives en Latinoamérica (excepto Brasil), podrás ver en directo los juegos de cuartos de final del básquetbol masculino a través de Claro Sports y de las plataformas online Marca Claro (web, app, YouTube). En territorio español, las transmisiones de estos cotejos claves, incluyendo los de la selección española, irán por los canales de RTVE (La 1, Teledeporte, RTVE Play) y Eurosport.
La selección española cosechó dos victorias al inicio de la fase de grupos: 88-77 sobre Japón, el local, y 81-71 sobre la Argentina de Scola y Campazzo. No obstante, cayeron en su tercer encuentro ante Eslovenia por 95-87 y terminaron segundos en el grupo B.
En ese último careo, el elenco balcánico tuvo como mayores figuras a Vlatko Cancar (22 puntos) y Mike Tobey (16 puntos y 14 rebotes), mientras que Luka Doncic no pudo desatar todo su potencial (12). Del lado ibérico, el máximo anotador fue Ricky Rubio (18 puntos y 9 asistencias), quien también es el líder anotador de los dirigidos por Sergio Scariolo en este torneo (64).
España no pudo con Eslovenia en el cierre de la fase de grupos del baloncesto masculino. Foto: AFP
Por su parte, Estados Unidos inició con mal pie la competición al perder 83-76 contra Francia, su primera derrota en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. Sin embargo, luego pudieron recuperarse y obtuvieron dos triunfos, el primero ante un Irán que exigió poco (120-66) y el segundo sobre una República Checa que dio algo más de pelea (119-84).
Durante ese último compromiso, Kevin Durant puso 23 puntos, lo cual lo convirtió en el máximo anotador histórico de la escuadra norteamericana en JJ. OO. (354 puntos en tres ediciones). Con dos victorias y una derrota, esta versión del Dream Team terminó también como la segunda mejor de su zona, la cual fue liderada por los galos.
Kevin Durant quebró una marca histórica durante el partido de Estados Unidos contra República Checa. Foto: AFP
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.