Gran actuación peruana en el skateboarding varonil. Angelo Caro se mantuvo firme y luchó hasta el final, mostrando gran técnica y dominio en la tabla, pero no pudo llevarse una medalla en Tokio 2020. El deportista nacional finalizó quinto en la competencia con un puntaje de 32.87.
El representante peruano venía del sétimo lugar, luego de reponerse de una caída en la ronda de clasificación, en la cual logró sumar 32.92 puntos. Ya en la ronda final la dificultad aumentaría y los competidores mostrarían sus mejores trucos para superar una baranda.
Caro estuvo en el tercer lugar por un corto espacio de tiempo, debido a que sus rivales ejecutaron maniobras de mayor dificultad y lo alejaron del podio. Lejos de mostrarse triste, sonrió al finalizar la competencia y felicitó a sus rivales. En plena alegría dio unas breves declaraciones al canal ATV.
“Esto es algo muy grande, todavía estoy con la adrenalina. Pero aquí estamos representando, se hizo todo lo que se pudo y ahora hay que seguir entrenando para los próximos Juegos Olímpicos”, indicó el atleta bicolor.
Además, aprovechó para dedicar su actuación en Tokio 2020. “Esto es por el skate peruano, por mi país, por mi familia”, indicó el joven de 21 años.
Asimismo, recordó que no todo se debe a un esfuerzo individual. “No solamente soy yo, son muchos... ¡Arriba Perú!”, expresó, en alusión a los demás deportistas que se encuentran representando a Perú en el máximo evento deportivo.
Angelo Caro Narvaez ejecuto cinco trucos, dos de los cuales no pudo finalizar de manera satisfactoria, puesto que cayó del skate. Sus puntajes fueron 9.00 en el primer truco, 8.65 y 8.21 en los dos últimos.
El peruano se muestra contento luego de recibir la puntuación en su último truco. Foto: captura YouTube Marca Claro
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.